Festival Jalisco Maker Faire
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Más de 250 proyectos de ciencia, robótica, ingeniería, arte, diseño y moda se reúnen en la primera edición de Jalisco Maker Faire, que se realiza en el Parque Alcalde para incentivar a las nuevas generaciones a crear.

Entre los desarrollos que se exhiben se encuentra un dron gigante capaz de transportar a una persona, un robot humanoide impreso en plástico, lentes con inteligencia artificial y sensores que ayudan a las personas con discapacidad visual a reconocer su entorno y empresas nacientes como Electronic Cats.

Festival Jalisco Maker Faire
Fotografía: Georgina García Solís

Monserrat Figueroa, quien estudia la ingeniería en electrónica y es parte del equipo de Electronic Cats, explica uno de los proyectos que llevaron a la feria de creadores.

“Miau miau es una tarjeta con sensores que emulan el teclado al conectarlo a tu computadora, podemos programar, está enfocada a educación, tenemos varias plantillas para que los niños aprendan a dividir, multiplicar, sumar y restar, por ejemplo aquí tenemos y te aparece ahí sí estuvo correcto”.

En el primero de dos días de actividades acudieron escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara a conocer los proyectos de otros estudiantes.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa informó que esperan una asistencia de más de 3 mil jóvenes.

El programa de actividades consta de más de 80 horas de contenidos en conferencias y talleres.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here