Falta de mantenimiento pudo generar incendio en vertedero de basura de Tala




Tras cuatro días de incendio, Bomberos de los ayuntamientos de Tala, con el apoyo de elementos de Zapopan y Guadalajara, controlaron al 100% el fuego en el vertedero de basura de Tala, lo que generó una contingencia ambiental y la suspensión de clases en educación básica durante los días jueves y viernes.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tala, Santos Virgen, dio a conocer que los 36 elementos de Protección Civil y Bomberos municipales resultaron insuficientes para combatir el incendio del tiradero de basura, situado a dos kilómetros de la cabecera municipal.

En entrevista por separado, el síndico del Ayuntamiento de Tala, Miguel Ángel Camarena Esquivias, indicó que el caso del incendio debe ser investigado, sobre todo, si el siniestro se generó por la falta de mantenimiento que debe recibir el vertedero. De ello, responsabilizó al alcalde César Buenrostro Contreras.

Para prevenir algún incendio, el vertedero debe ser cubierto con capas de tierra, expuso el síndico.

Ya con el incendio sofocado en el vertedero y con los vientos que dispersaron las partículas contaminantes, las escuelas de educación básica regresan a las actividades a partir de este lunes, señaló Miguel Ángel Camarena.

Por su parte, el director de Protección Civil de Tala, Santos Virgen, señaló que hace falta contratar a más bomberos, ya que Tala rebasa los 80 mil habitantes y se requieren bases en las delegaciones de Ahuisculco y San Isidro Mazatepec.

Recordarás: 

Suspenden clases en las escuelas de Tala por contingencia ambiental

🔊 Escuchar la nota Tala, Jalisco.Confirma Protección Civil y Bomberos Jalisco la suspensión de clases en las escuelas de la cabecera municipal de Tala por contingencia ambiental.El incendio en el vertedero de Tala ya está dejando estragos de contaminación en toda la cabecera municipal.Por esto, este miércoles 29 de m. … Sigue leyendo Suspenden clases en las escuelas de Tala por contingencia ambiental

" target="_blank">Suspenden clases en las escuelas de Tala por contingencia ambiental

Ignacio Pérez Vega