Incendio en Puerto Vallarta consume más de 30 mil llantas




Puerto Vallarta, Jalisco.

Un voraz incendio, que se presume fue provocado, ocasionó que miles de llantas viejas fueran consumidas por el fuego en el viejo vertedero de El Magisterio.

El siniestro duró más de siete horas para ser sofocado y en él participaron distintas dependencias del gobierno municipal como son protección civil de Puerto Vallarta, protección civil estatal, bomberos del aeropuerto, personal de La Marina con sus pipas, el Ejército Mexicano y protección civil de Bahía de Banderas, además de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, entre otras más.

llantas Puerto Vallarta Fotografía: PCJalisco

Benigno Lara, titular de Aseo Público, dijo que anteriormente el Magisterio sirvió como zona de transferencia y actualmente ya no recibía nada de desechos. El incendio lo reportó a las 9:50 de la mañana, afirmó.

Posteriormente de observar el incendio llamó a Adrián Bobadilla, titular de Protección Civil Municipal, y luego se hizo lo mismo con los distintos organismos de socorro y policíacos que acudieron al lugar, narró Benigno Lara.

Destacó que personal de distintas dependencias del municipio abrieron rutas para el ingreso de camiones.

llantas Puerto Vallarta Fotografía: PCJalisco

Cerca de las ocho de la noche se reportó ya sofocado el fuego. De acuerdo con Benigno Lara en el lugar había aproximadamente 80 mil llantas, de ellas el 60 por ciento las consumió el fuego.

Destacó que tiempo atrás se habían registrado pequeños incendios, por parte de personas del exterior que tiran colillas de cigarros, pero ninguna de esta magnitud.

Y es que el humo negro alcanzaba una altura impresionante que alertaba a residentes de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, Nayarit.

El incendio fue en la zona interna del vertedero.

Benigno Lara destacó que ya en esa zona no se tira nada de desechos sino que es utilizada como una base del departamento de Aseo Público.

Este incendio da cinco días después de que el basurero de “El Gavilán” en el poblado de El Colorado fue clausurado por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa). Hasta el momento sigue clausurado, pues oficialmente no se ha informado lo contrario.

Redacción: Javier Santos