Incendio en el noreste de España en plena ola de calor
Fotografía: AFP




Barcelona, España.

En medio de una fuerte ola de calor en gran parte de Europa, un incendio forestal quemó al menos 500 hectáreas en la región española de Cataluña, en el noreste del país, informaron las autoridades locales.

El fuego se declaró alrededor de las 14H30 en La Torre del Español, un municipio en el sureste de Cataluña enmarcado en el valle del Ebro, una de las zonas más impactadas por las altas temperaturas, señaló el gobierno regional en un comunicado.

Las llamas, contra las que luchan 63 dotaciones terrestres de bomberos y 14 medios aéreos, se expandieron rápidamente debido al viento y el calor en esa área, donde se rozaron los 35 grados según el parte meteorológico regional.

La policía regional evacuó algunas casas agrícolas de la zona y cortó cuatro carreteras, añadió el comunicado.

El incendio coincide con la ola de calor que ahoga media Europa, con temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados en países como Francia, Alemania, Grecia o España.

En este último lo peor debe llegar el viernes cuando previsiblemente se declarará la alerta en 33 de sus 50 provincias y el mercurio podría alcanzar los 44 ºC en lugares como Gerona (noreste).