Incendio en el Colli consumió casi 12 hectáreas
Fotografía: Cortesía




Zapopan, Jalisco.

El incendio registrado la noche del lunes y que fue sofocado la madrugada del martes en el cerro del Colli, consumió casi 12 hectáreas, así lo informó la Unidad de Bomberos de Zapopan.

La dependencia municipal señaló que fueron más 50 brigadistas, entre bomberos de la ex Villa Maicera y personal forestal de distintas dependencias, quienes realizaron un despliegue en las faldas del cerro del Colli, en el Área Natural Protegida, para evitar que las llamas se extendieran.

Los bomberos de Zapopan reportaron que las llamas iniciaron cerca de las 20:30 horas de lunes, y fue hasta casi las 02:00 horas del martes cuando fue sofocado.

También informaron que en otros dos incendios reportados en la zona de la carretera Nogales se logró la detención de una persona de 60 años de edad quien presuntamente fue la responsable de iniciar las llamas en la zona del ANP del bosque La Primavera.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrolló territorial (SEMADET) no emitió ninguna contingencia ambiental por los incendios registrados.


Henry Saldaña