incautan droga
Fotografía: Medios
Bogotá, Colombia.

Las autoridades de Colombia se incautaron de 1,7 toneladas de base y clorhidrato de cocaína en una zona selvática del Pacífico, que iba a ser enviada a Centroamérica y Estados Unidos, informó este sábado la Armada Nacional.

El decomiso de 1.686 kilogramos de base de cocaína y de 100 kilos de clorhidrato de cocaína fue realizado “en las últimas horas” por tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico en área rural del municipio de Olaya, departamento de Nariño, cuando ejecutaban operaciones de control militar en la región, indicó la autoridad en un comunicado.

Los uniformados hallaron 39 bultos que estaban escondidos en una zona de manglar y que las autoridades presumen estaba siendo acopiada para ser enviada a Centroamérica y Estados Unidos, agregó.

“La base de cocaína sería utilizada en algún cristalizadero (laboratorio) de la región donde, después del respectivo proceso químico, sus propietarios podrían haber obtenido hasta 1.686 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, afirmó.

La Armada sostuvo que con el decomiso los narcotraficantes propietarios del cargamento, que no fueron identificados, dejaron de percibir 68 millones de dólares.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here