Incautan cuatro ranchos a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua




Chihuahua, México.

Las autoridades mexicanas incautaron cuatro ranchos al ex gobernador del norteño estado de Chihuahua César Duarte, acusado de corrupción y prófugo de la justicia, informó hoy el Gobierno estatal.

Se anunció "el aseguramiento de otros cuatro ranchos que fueron adquiridos directamente por el exgobernador César Duarte Jáquez durante su gestión, con una extensión de 2.344 hectáreas y donde localizaron 450 reses y animales exóticos", indicó la institución en un boletín.

El mandatario estatal, Javier Corral, informó de las inspecciones que llevó a cabo la Fiscalía General de Estado el pasado sábado 24 de febrero en el municipio de Balleza, al sur de la entidad.

Señaló que dichos inmuebles fueron adquiridos directamente por el ex gobernador durante su gestión entre 2010 y 2016, en cumplimiento a una orden librada por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

En los ranchos se encontraron, además de las reses, animales exóticos y de colección como 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de jabalíes, indicó Corral.

Los inmuebles registrados son predios rústicos para fines ganaderos, con cuatro casas.

Con estos recientes decomisos, suman ya 20 inmuebles incautados, tanto urbanos como rústicos, con una superficie total de alrededor de 40.000 hectáreas.

La Operación Justicia para Chihuahua, expresó el titular del Ejecutivo Estatal, busca no solamente llevar ante los tribunales a quienes cometieron diversos delitos de corrupción política en la pasada administración, sino también resarcir al patrimonio del estado el daño ocasionado.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el pasado año una circular roja a 190 países para localizar y detener a César Duarte, acusado del delito de desvío de recursos públicos.