Incautan 725 kilos de cocaína frente a costas del estado de Guerrero
Fotografía: Puerto Vallarta noticias




Guerrero, México.

Oficiales navales mexicanos decomisaron 725 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro hombres en una embarcación en el Pacífico frente a las costas del estado de Guerrero, informó hoy miércoles la Secretaría (ministerio) de Marina-Armada de México.

La cartera indicó en un comunicado que la operación se realizó el martes, luego de que se detectó la embarcación a 40 millas náuticas (74 kilómetros) de las costas de Guerrero.

Una aeronave de la institución que realizaba vigilancia marítima avistó la embarcación tipo Reformeña, que contaba con dos motores fuera de borda de alta potencia, señaló el comunicado.

Expuso que los oficiales navales se desplegaron en siete embarcaciones y dos aeronaves para interceptar el bote, donde encontraron 599 paquetes de cocaína y detuvieron a cuatro mexicanos que los transportaban.

La Armada de México ha incrementado en los últimos dos años el despliegue de aeronaves y embarcaciones en las costas del Pacífico para contrarrestar el tráfico de droga por mar, lo que ha redituado en mayores aseguramientos, según han señalado altos funcionarios.