droga Perú
Fotografía: Cris Bouroncle - AFP
Lima, Perú.

La policía antidroga del Perú incautó 121 kilos de clorhidrato de cocaína en un barco de bandera rusa que se encontraba en el puerto peruano de Ilo región Moquegua (sur), informó el sábado la Dirección Nacional de la Policía.

La droga fue descubierta el viernes en 121 paquetes, de casi un kilo cada uno, forrados, sellados y escondidos en maletas dentro de un contenedor de la embarcación, con destino a Ecuador.

Tras realizarse las pruebas para confirmar la pureza del estupefaciente, los fiscales ordenaron a los agentes de la policía que inspeccionaran otros ambientes del barco y descubrieron 16 mil 243 dólares en efectivo en una bolsa, señaló la policía en una nota.

La embarcación “Dimitri C” de bandera rusa se encontraba desde unos días en el puerto de Ilo cargando contenedores y la policía había paralizado sus labores porque no tenía la documentación en regla. Obedeciendo indicaciones de los servicios de inteligencia, se comenzó hacer seguimiento a la tripulación.

En la madrugada del viernes, con el apoyo de fiscales, se intervino el barco para revisar los contenedores y los ambientes y se encontró la droga, señaló la policía.

Perú es considerado uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, insumo para la cocaína y, de acuerdo con cálculos oficiales, puede producir hasta 400 toneladas de esa droga al año.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here