Guadalajara, Jalisco.

Con un llamado del secretario de Salud, José Narro Robles a pediatras mexicanos a no bajar la guardia en enfermedades prevenibles y no prevenibles fue inaugurado el XVI Congreso Nacional de Pediatría, organizado por la Confederación Nacional de Pediatría de México.

Narro Robles expuso que a pesar de que el sistema de salud ha mejorado aún hace falta mucho por hacer para otorgar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes de México.

El encargado de la política nacional de salud, hizo un comparativo sobre la mortalidad infantil en México, en 1948 fallecían 13 de cada 100 niños y niñas antes del primer año de vida, en el año 2015 bajo en un 90 por ciento.

En el encuentro de especialistas en la salud infantil, Narro Roble señaló las estadísticas, las cuales muestran un elevado índice de enfermedades no transmisibles como obesidad y sobrepeso, cáncer infantil, embarazos en niñas y adolescentes un problema, dijo que preocupa.

En el evento inaugural, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro cuestionó el sistema de salud nacional, además de que la población infantil mexicana vive en pobreza extrema.

Al Congreso de Pediatría el cual concluirá el próximo viernes asisten más de 33 profesores internacionales pertenecientes a cinco instituciones pediátricas y 250 profesores nacionales. En el evento se congregan más de seis pediatrías nacionales e internacionales.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here