Inauguran el XLVI Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria




Guadalajara, Jalisco

Con un llamado del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, a que los estados sean los encargados de la seguridad en localidades con alta incidencia delictiva y auditar el financiamiento en materia de seguridad ante la poca respuesta en el combate a la violencia se inauguró el XLVI Congreso Nacional y Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Mientras que el exhortó a titulares de las Comisiones de Derechos Humanos del país fue refrendar su compromiso con la sociedad.

En el evento, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, señaló que el Estado ha aceptado las 184 recomendaciones emitidas por DH, de las cuales 6 de cada 10 son por violaciones a los derechos de las mujeres al tiempo que reconoció el reciente informe del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo.

Entre los temas que se abordarán en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos destaca: migración, transparencia y mochila segura.


Isaura López Villalobos