Inauguran túnel vehicular que desahogará el tránsito en Zapopan

0
111
Zapopan, Jalisco.

Después de dos años de obra fue inaugurado el túnel vehicular Estación Basílica, de la línea 3 del Tren Ligero, con el que se espera se reduzca el tránsito vehicular en el centro de Zapopan.

Se trata de dos carriles por sentido que permitirán la circulación por las avenidas Laureles y Ávila Camacho y de un carril que conecta la avenida Laureles con Américas.

La apertura de la solución vial estuvo presidida por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

A nivel calle seguirán las obras de intervención urbana, entre ellas la rehabilitación de la avenida Laureles, que favorece al peatón y a la movilidad no motorizada.

Una vez que se concluya esa fase, se construirá la Plaza Basílica, destacó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

El túnel vehicular Estación Basílica tuvo un costo de 270 millones de pesos. Durante mes y medio será cerrado algunas noches, de las 12 a las 5 horas, por trabajos en los cuartos técnicos de la estación del Tren Eléctrico.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here