Inauguran trabajos de conservación en edificio de Rectoría y en la explanada




Guadalajara, Jalisco.

Se invierten 40 millones de pesos en rehabilitar la explanada del edificio de la Rectoría General y edificio Musa, mismos que representan a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Después de 38 años, el Edificio de Rectoría General de la UdeG es reformado para dar paso a las actividades que atañen a esta casa de estudios.

Los trabajos se realizaron a lo largo de cinco años y se intervino el edificio de 12 pisos, el cual fue construido desde 1980 y no había recibido acciones de conservación.

remodelación Rectoría UdeG La orquídea solar provee de energía para el funcionamiento del edificio. Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Ante el desgaste natural del edificio, se decidió realizar la rehabilitación del edificio insignia de la Universidad. Así como la de trasladar las estatuas de José Guadalupe Zuno, Enrique Díaz de León y Constancio Hernández a la explanada de la Rectoría General.

En voz del rector Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que hoy con la inauguración materializa los esfuerzos de tener como sede el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Además de incorporar la estatua a modo de homenaje de Fray Antonio Alcalde y Barriga. Entre las novedades se encuentra la incorporación de energías amigables con el medio ambiente, en sintonía de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Redacción: Ivette Solorzano e Ignacio Pérez Vega