Inauguran oficina regional de Procuraduría Agraria en El Grullo
Fotografía: Ignacio Pérez Vega/ Imagen Ilustrativa




El Grullo, Jalisco 

Con el objetivo de brindar a las y los campesinos del municipio de El Grullo y la región,  un mejor servicio sobre la defensa de sus derechos individuales y colectivos, fue inaugurada en el municipio la oficina regional de Procuraduría Agraria.

Al respecto, la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro dirigió un mensaje en el que dijo estar contenta por el logro y habló sobre los beneficios que traerá consigo la instalación de dicha oficina.

“Es un gusto para nosotros, en lo que se pueda, lo que esté en nuestras manos, para estarles apoyando a todos los usuarios que así lo requieran del municipio y de la región, será un gusto poderlos recibir en nuestro municipio y saber que de aquí va a nacer mucho trabajo y apoyo para todos los usuarios de la Procuraduría Agraria. Hoy nace una unión y una nueva oficina que nos va a permitir trabajar y ver por los derechos de los campesinos”.

Durante la inauguración, que fue realizada el viernes 23 de octubre, también estuvo presente el Representante Estatal de la Procuraduría Agraria, Lic. César Octavio Yáñez Centeno y Arvizu quien dijo que estará acudiendo constantemente al municipio para atender las necesidades que surjan a raíz de la inauguración.

Así mismo, fue establecido un módulo itinerante en el municipio de Cuautitlán de García Barragán para evitar que los campesinos y campesinas tengan que trasladarse hasta el municipio de El Grullo donde ahora se encuentra la base regional de la Procuraduría Agraria.

Anteriormente la oficina regional estaba ubicada en el municipio de Autlán de Navarro.


Diana Borbón