Inauguran obras en la Prepa 8 de la Colonia Constitución




Guadalajara, Jalisco.

La Preparatoria 8, cuenta con un nuevo rostro. El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla inauguró un nuevo edificio de aulas y laboratorios, una sala de maestros, la plazoleta, la ciber terraza, el salón de danza, la sala de lectura y el núcleo de servicios sanitarios.

La coordinadora general administrativa, Carmen Rodríguez Armenta añadió que la rehabilitación de esta escuela preparatoria ha sido posible gracias a la gestión de recursos extraordinarios ante las autoridades federales con una inversión superior a los 13 millones 200 mil pesos, provenientes del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Universitarios y del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior (FCIIEMS).

"Este plantel cuenta ahora con mejores condiciones para llevar a cabo sus objetivos educativos. Este monto incluye la aportación del STAUdeG para la construcción y equipamiento de la sala de profesores", indicó el maestro Bravo Padilla.

El maestro Juan Antonio Castañeda Arellano, director de la Preparatoria 8, señaló que gracias al apoyo del rector general y del Sistema de Educación Superior han logrado transformar el plantel respecto a la forma en que la habían recibido.

Solicitó que en la próxima etapa, se contemple un ingreso con torniquetes y mayor seguridad, pues el plantel está ubicado en una zona de focos rojos en materia delictiva, además de un ciber jardín para mitigar inundaciones y un Foro-Teatro para actividades culturales y conferencias; así como espacios deportivos.

En el acto se contó con la participación del ensamble de la Preparatoria, ya que el maestro Castañeda mencionó que la cultura es la mejor fórmula para recomponer el tejido social.