nuevo camino de acceso a CUTonalá
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Autoridades universitarias, federales, estatales y municipales inauguraron el Camino de Acceso al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que beneficiará a 15 mil alumnos y a 10 mil habitantes de las colonias aledañas al centro que estaban incomunicadas.

La obra tiene una longitud de 2 kilómetros, 5.5 metros de ancho, con dos carriles de circulación ida y vuelta, y concreto hidráulico de 2.75 metros y trae justicia social al oriente de la zona metropolitana, dijo el Rector del campus, Ricardo Villanueva Lomelí.

El presidente municipal, Sergio Chávez,  indicó que esta obra era un anhelo de los habitantes, pues por ahí transitan mil 500 vehículos.

El representante de los vecinos de la Ceveriana, Carlos Odgers Cordero, expresó  que esta obra beneficiará a La Ceveriana, Jauja, Presa Los Rusos, Las Mesitas, Los Músicos, El Zapote, Los Pinos, La Puerta y Cerro del Gato

Villanueva Lomelí anunció que el siguiente paso será la construcción del acceso poniente con una glorieta para que las unidades de transporte público ya no ingresen al centro universitario, con un recurso de dos millones 400 mil. También se etiquetaron nueve millones para concluir el estacionamiento.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here