Inauguran nueva preparatoria de la UdeG en El Zapote




Guadalajara, Jalisco.

Con 39 alumnos, este lunes arrancó clases la nueva Preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el poblado El Zapote, a espaldas del aeropuerto. El plantel dependerá de la Preparatoria Regional de Tlajomulco y es una realidad tras nueve años de gestiones.

Los jóvenes de El Zapote tenían que ir a tomar clases a la cabecera municipal de Tlajomulco, en un autobús especial y ahora podrán hacerlo en su comunidad, explicó el director de la Preparatoria Regional, Manuel Delgadillo Pulido.

La apertura de la Preparatoria de El Zapote fue una fiesta para los habitantes y los ejidatarios, quienes llevaron un mariachi para festejar.

El ejido El Zapote donó el predio en el que opera la nueva preparatoria y la presidenta del ejido, Evangelina Vega Pedroza, solicitó que el Centro Universitario para Tlajomulco pueda asentarse en terrenos del ejido, por lo cual entregó un escrito formal con la petición, dirigida al rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.

Por su parte, el director del Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros, dijo que este año la UdeG cumplirá con la meta de tener 80% de cobertura en bachillerato, con la apertura de las prepas en Poncitlán, dos en Tlajomulco, así como una en Zapopan y otra en Tlaquepaque, para el siguiente calendario escolar.

A la Preparatoria de El Zapote aún le faltan laboratorios, talleres y un área administrativa, además de colocar una barda perimetral, lo que en breve se gestionará.


Ignacio Pérez Vega