Guadalajara, Jalisco

En medio de una reforma que traspasa la justicia laboral al Poder Judicial, el gobierno del Estado inauguró las nuevas instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje   que sustituirán al viejo y saturado edificio de la calle Independencia.

La nueva sede  que se construyó en la calle Palmas, tuvo una inversión de 88 millones de pesos y está hecha para que se convierta en juzgados laborales como lo marca la reforma, aseguró la secretaría del Trabajo.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reconoció que el espacio está listo para hacer esta transición, pero que  hay otros cabos sueltos, no resueltos por la Federación, entre éstos de dónde saldrán los recursos para aplicarla.

El 16 de junio es la fecha límite para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje esté      instalada en el nuevo edificio, que al final quedará en manos  del Poder Judicial. Sus trabajadores llegarán sin saber si se quedarán, una vez que se transforme en tribunales laborales, señaló el secretario General de la Federación de Sindicatos de Empleados  del Estado.

En el sector empresarial también hay  dudas del camino que se seguirá, admitió Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente.

El secretario del Trabajo, Tomás Figueroa precisó que el 25 de febrero  de 2018 es la fecha límite para que se aprueben las leyes secundarias y que en este proceso trabajarán con todos los sectores.

El secretario del Trabajo afirmó que los trabajadores de la Junta Local no deben de preocuparse, debido a que todos serán considerados por su experiencia.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here