Inaugura MIND el Puerquito Fest
Fotografía: MIND (Facebook)




Guadalajara, Jalisco.

En días pasados se inauguró la octava edición de Puerquito Fest, una exposición de arte diseño lúdico enfocada en el art toy donde los artistas intervienen, ilustran y modifican una alcancía de resina en forma de puerquito.

Cecilia Rosales, junto a los artistas interventores dieron unas palabras sobre su participación y la inspiración para crear cada una de las piezas. Esta dinámica organizada por MIND México Innovación y Diseño, con su iniciativa MIND Connect busca generar puentes entre generadores de innovación con empresas, cámaras o instituciones en temas de investigación, desarrollo, diseño, arte y tendencias tecnológicas.

En esta edición, participan alrededor de 30 creativos como Miguel Esparza, Nancy Bañuelos, Ana Miréz, Fernando Gómez, Quika Puebla, Carlos Reyes, Alejandra Carmona, Guiseppe Aimeri, Charlyna Hernández, entre otros. El 20% de la inscripción de cada participante será destinado a asociaciones civiles que apoyan apersonas con distintas discapacidades físicas e intelectuales, en las que se encuentran SARA A.C., Centro JOCE, Cuepaliztli y Albergue Hospicio Cabañas A.C.

El Puerquito Fest permanecerá hasta el 14 de diciembre y estará abierto al público en las instalaciones de MIND México.


Alicia Preza Marín