Fotografía: Aristóteles Sandoval
Guadalajara, Jalisco.

De los 30 planetarios que hay en México el inaugurado este domingo en el extinto edificio de la Federación Estudiantes de Guadalajara (FEG) es el más moderno de la República, así lo señaló el Gobernador de Jalisco quien detalló que la infraestructura y adecuación del inmueble tuvo un costo de 195 millones de pesos y su construcción duró 13 meses.

El inmueble tiene una pantalla de 18 metros, la segunda más grande de la República y calificó a “Lunari”a como de los seis mejores del mundo.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz señaló que este proyecto cierra el círculo de tecnología en el estado, y destacó que el espacio público fue recuperado tras las historias de violencia que generó el edificio de la FEG.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here