Inauguran la XXV edición del CICOM



Guadalajara, Jalisco.

Inician las actividades del Vigésimo Quinto Ciclo de Conferencias Médicas en el HCG con el homenaje a la Jefa del Servicio de Infectología de Adultos del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, María del Rayo Morfín Otero por sus aportaciones en las áreas de investigación, docencia e infectología durante dos décadas.

Entre las líneas de investigación de la miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) es sobre la resistencia bacteriana, infecciones nosocomiales y enfermedades infecciosas emergentes.

Durante la inauguración, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jaime Andrade Villanueva, mencionó que el Ciclo de Conferencias Medicas forma parte de la formación y actualización permanente del estudiante.

Indicó que 13 programas de alta especialidad fueron sometidos a evaluación para incorporarse al Programa Nacional de Posgrados, mientras que el director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez recordó que más de 600 artículos de investigación han sido publicados en revistas internacionales científicas.

El CICOM se lleva a cabo del 15 al 17 de noviembre, en el primer día de actividades en el Auditorio Magno de la Torre de Especialidades se llevó a cabo la conferencia “Recursos humanos para la salud en México” del doctor Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.


Isaura López Villalobos