Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro, la directora de Cultura del municipio y el artista Sergio Garval inauguraron la primera de tres piezas escultóricas de gran formato que confirman el conjunto Las Tres Gracias que se instalarán en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Fuelle.

Se trata de la pieza titulada Abundancia, una mujer parada sobre un caballo abstracto, que da la despedida a los visitantes de la ciudad. De más obra ofreció detalles el artista Sergio Garval.

Está pieza, la abundancia está realizada con la idea de interactuar con las personas que salen de Guadalajara, por eso les está aventando un beso verdad, les está aventando un besito en referencia pues a la despedida que están teniendo, la idea es que sea un proyecto lúdico dentro del marco contemporáneo en el cual están realizadas.”

Y tal y como ha ocurrido con las piezas del programa Arte Monumental del ayuntamiento de Guadalajara que han sido fuertemente criticadas por ciertos sectores de la población, está no es la excepción. La obra apenas fue inaugurada y ya se le compara con imágenes apocalípticas, ante esto el primer edil de Guadalajara, Enrique Alfaro asegura que la agenda de arte para la ciudad  es parte fundamental de sus acciones de gobierno, por lo que continuarán resistiendo los ataques e instalando más piezas de gran formato

Me da mucho gusto y mucho orgullo decir que hemos resistido todo lo que se ha dicho sobre este programa, que hemos caminado sin voltear hacia los lados, que entendemos como son este tipo de procesos y que hoy cuando vemos una obra de esta magnitud, de esta calidad, una obra tan impresionante y hoy nada más es una faltan otras dos que va a ser una bienvenida inmejorable para Guadalajara, la verdad es que lo único que uno puede sentir es un profundo orgullo.”

La Abundancia, tal y como antes mencionamos, es la primera de tres, la siguiente será la obra titulada Alegría y se espera quede lista en febrero para que la tercera y última llamada Belleza, sea instalada en el próximo mes de abril.

Este conjunto escultórico está diseñado para su visibilidad desde los automotores que circulan por esta imponente arteria vial y tendrán un costo total de 10.6 millones de pesos y las tres se realizaron con la técnica bronce a la cera perdida.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here