Asamblea ATEI
Fotografía: John Ospina
Guadalajara, Jalisco.

En punto de las 9 y media de la mañana, hora local, se realizó la ceremonia inaugural e instalación de trabajos de la Asamblea General de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) en Honduras.

Con sede en el Hotel Honduras Maya, la ceremonia inició con una oración del Padre José Antonio, seguido del himno nacional de Honduras y las palabras de bienvenida por parte del Padre, Carlo Magno Núñez, quien en su discurso comentó “Es un honor ser los anfitriones por primera vez de la décimo primera Asamblea, nuestro objetivo es educar a través de la televisión utilizando la última tecnología de información y comunicación”.

Además la ceremonia contó con la presencia de Wendy Noches, por parte de Plan Honduras, quien dijo “Me siento muy honrada de representar a millares de niñas, soy una de las pocas privilegiadas que he recibido un proceso educativo. Y espero continuar mis estudios para convertirme en una abogada para defender los derechos de la niñez. Pienso que solo la educación es el camino más viable para romper el círculo de la discriminación la injusticia social y el círculo de la pobreza”.

También tomó el micrófono la ministra de Educación, Rutilia Calderón, quien en su discurso destacó que “en enero de este año se cumplieron 101 año de que el físico escoces John Logie Baird, pusiera en funcionamiento el primer sistema que se conociera de televisión pública. En una modernidad donde todo parece descartable, la televisión después de 101 años continúa vigente. Nuestra televisión iberoamericana es multi y pluricultural”.

Para finalizar y declarar como iniciada la Asamblea General, el presidente del consejo directivo de ATEI, Gabriel Torres, dijo que “a la televisión pública le corresponde transmitir las cosas positivas que sucede en nuestro países. El día de hoy resulta oportuno entender los nuevos desafíos de la televisión, se presentará primer noticiero científico y cultural para ofrecerlo a  todas las televisiones que se han adherido. Esta Asamblea será el lugar para reflexionar sobre los nuevos desafíos de la televisión, además de las oportunidades de crecimiento de nuestra propia asociación”.

Así declaró iniciados los trabajos de la décimo primera Asamblea General Ordinaria de la ATEI en Honduras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here