Inauguran el IV Coloquio de Investigación en Gestión Cultural
´Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Fue inaugurado el IV Coloquio de Investigación en Gestión Cultural, en las instalaciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara.

María Esther Avelar, Rectora del SUV señaló que hoy más que nunca es importante la profesionalización de los gestores culturales.

“En los últimos quince años las universidades han jugado un papel fundamental en el proceso de profesionalización de la gestión cultural en México, el cual surge con la necesidad de contar con profesionistas capaces de intervenir de manera sistemática y articulada en los procesos culturales que impactan en las comunidades. Sin embargo, esto la profesionalización no sólo ha implicado formar profesionistas, especialistas en diseñar y operar políticas culturales, sino también en el desarrollo de la investigación científica que genere información de primera mano sobre las problemáticas y necesidades del sector cultural y facilitar toma de decisiones de manera más estratégica”.

Recordó además que universidades mexicanas firmaron apenas el miércoles 26 de junio el convenio para conformar de la Red Universitaria de Investigación en Gestión Cultural México.

Actualmente existen 56 programas educativos relacionados con la gestión cultural en el país.