Llaman en la FIL a priorizar presupuesto para educación y cultura
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con un llamado a priorizar presupuestalmente a la educación superior y al arte y la cultura, arrancó la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en la cual se honrará la riqueza cultural de India, país invitado y la diversidad de la literatura latinoamericana.

El presidente del Comité Organizador de la Feria, Raúl Padilla López, hizo un llamado al Gobierno Federal para apoyar a la educación superior y la cultura, que no fueron prioridad en anteriores sexenios.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló algunas cifras sobre el crecimiento, tanto de la Red Universitaria como de la Feria Internacional del Libro.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que Jalisco será crítico con el actual gobierno federal, con afán de construir un mejor país.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que la FIL es referente nacional e internacional.

Sanjay Dhotre, Honorable Ministro del Estadio del Ministerio de Desarrollo Humano de la India, indicó que México e India, pese a estar a miles de millas de distancia, comparten similitudes en cuanto a su gente biodiversidad, familia y valores culturales.  Anunció que India viene con una constelación de 50 artistas.