Inauguran Esquina Franklin, puente cultural entre Estados Unidos y Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Como un puente cultural e informativo entre Estados Unidos y el Área Metropolitana de Guadalajara se inauguró la Esquina Franklin en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola".

En este espacio auspiciado por el consulado de Estados Unidos se iniciarán programas de aprendizaje del inglés, asesoría educativa y de colaboración con los ex becarios del gobierno de esa nación, destacó la cónsul Robin Matthewmain.

En la apertura de este espacio, la cónsul estuvo acompañada por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro.

Los servicios regulares de la Esquina Franklin incluyen acceso a base de datos, revistas en inglés, material didáctico para el aprendizaje y práctica autodidacta del inglés y préstamo interno de libros.

Además se impartirán talleres para niños, en los que aprenderán  jugando con experimentos caseros, impresión 3D, club de lectura, club de conversación en inglés, juegos de mesa y cine.

Éste es el cuarto Américan Spaces que se abre en el mundo este año. El país vecino destinó 25 mil dólares en el proyecto.

Estado Unidos tiene 500 espacios de este tipo en diferentes países que reciben al año 70 millones de visitantes al año.


Georgina Iliana García Solís