Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Como un puente cultural e informativo entre Estados Unidos y el Área Metropolitana de Guadalajara se inauguró la Esquina Franklin en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

En este espacio auspiciado por el consulado de Estados Unidos se iniciarán programas de aprendizaje del inglés, asesoría educativa y de colaboración con los ex becarios del gobierno de esa nación, destacó la cónsul Robin Matthewmain.

En la apertura de este espacio, la cónsul estuvo acompañada por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro.

Los servicios regulares de la Esquina Franklin incluyen acceso a base de datos, revistas en inglés, material didáctico para el aprendizaje y práctica autodidacta del inglés y préstamo interno de libros.

Además se impartirán talleres para niños, en los que aprenderán  jugando con experimentos caseros, impresión 3D, club de lectura, club de conversación en inglés, juegos de mesa y cine.

Éste es el cuarto Américan Spaces que se abre en el mundo este año. El país vecino destinó 25 mil dólares en el proyecto.

Estado Unidos tiene 500 espacios de este tipo en diferentes países que reciben al año 70 millones de visitantes al año.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here