Inauguran nueva sede de la escuela de idiomas Proulex




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara a través del Sistema Corporativo Proulex-Comlex comenzó las operaciones de una nueva sede de la escuela de idiomas Proulex.

Se trata de la sede número 17 de esta red de escuelas de idiomas y cursos de cómputo que se ubica en la avenida Fray Antonio Alcalde no. 1918 en la colonia Jardines Alcalde y que es la sede piloto del modelo de franquicias del Proulex para buscar extenderse más allá del estado de Jalisco.

Esta nueva sede del Proulex se abrió con el fin de poner a disposición de la población un espacio con estratégica ubicación en un perímetro rodeado de escuelas y vivienda, que además de ofertar los cursos básicos, sabatinos e intensivos de inglés y francés, también dará el servicio de certificación de exámenes internacionales a los egresados o población en general que busquen obtener sus certificaciones internacionales en el dominio de lenguas extranjeras, todo en un edificio modelo que reúne todos los requisitos normativos para expedir certificados oficiales, al respecto habló el director general del Sistema Corporativo Proulex Comlex, Edwin Bello Ramírez .

El edificio donde se instaló la nueva sede del Proulex es arrendado al corporativo por parte de la Cámara de la Industria del Calzado y a cambio de costos más accesibles para la renta del inmueble, el Proulex y esta agrupación de empresarios jaliscienses del calzado firmaron un convenio para que la escuela de idiomas ponga a disposición de los agremiados becas para que estudien cualquier oferta académica de la escuela, según dijo Edwin Bello.

Actualmente sólo en el Centro de Idiomas del Proulex, se imparten las lenguas de inglés, francés, alemán y chino mandarín, la intención en esta nueva sede es que además de los programas de inglés y francés, se abra también cursos de chino mandarín y alemán para convertirse en la segunda sede que oferte estas cuatro lenguas extranjeras para finalmente también ofertar español dirigido a extranjeros.

La nueva sede del Proulex cuenta con 21 aulas y capacidad para dos mil 500 estudiantes.


Celia Niño