Congreso Nacional de Derechos Universitarios
Fotografía: Prensa UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La educación es la mejor herramienta para que ciudadanos conozcan derechos humanos y frenen abusos del poder.

Así lo señalaron especialistas que participan en el Congreso Nacional de Derechos Universitarios con sede en la Universidad de Guadalajara.

Guadalupe Barrena Nájera, defensora de los Derechos Universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, enfatizó la importancia de los Derechos universitarios, de su discusión y su fomento.

La conferencia inaugural la dictó Ariel Kaufman, catedrático de derechos humanos de la Universidad de Buenos Aires, quien reflexionó que para garantizar el estado de derecho, no son suficientes los gobernantes o jueces, quienes por cierto, en ocasiones prefieren la simulación, sino que lo que se necesita una ciudadanía que esté consciente de sus derechos y ponga frenos a los abusos del poder.

Este congreso continuará con una serie de ponencias en 12 mesas temáticas en  el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos