ciencia botánica
Fotografía: Tomás Martín - Notimex
Wuhan, China.

Una importante conferencia sobre ciencia botánica fue inaugurada hoy lunes en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China.

Más de mil científicos de más de 30 países y regiones participan en la 30ª Conferencia Internacional sobre Investigación de Arabidopsis (CIIA).

La arabidopsis es una pequeña planta que da flores, nativa de Eurasia y Africa.

Pertenece a la familia de las brasicáceas y es uno de los organismos modelo ampliamente usados para estudiar la bilogía de plantas.

En 2016, la arabidopsis y el arroz fueron cultivados en el laboratorio espacial Tiangong-2 de China para investigación científica.

La conferencia cuenta con la asistencia de muchos reconocidos expertos nacionales y extranjeros que presentarán informes.

La CIIA es una importante conferencia académica anual de la comunidad científica mundial de plantas. Empezó en Beijing en 2007 cuando despegaba la investigación botánica en China.

Este año, la conferencia de cuatro días expondrá los logros de trabajos de investigación de la ciencia botánica de China y promoverá intercambios y cooperación entre China y otros países.