Inauguran Banco Multitejidos y Laboratorio de Inmunohistoquímica y Biología Molecular en Hospital Civil
Fotografía: Hospital Civil de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, inauguran las nuevas instalaciones del Banco Multitejidos y Laboratorio de Inmunohistoquímica y Biología Molecular, el primero en su tipo a nivel nación en un hospital público.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que en el Banco Multitejidos se preservarán córneas, piel, tejido músculo-esquelético, y tejido para pacientes con problemas del corazón.

Mientras que en el Laboratorio de Inmunohistoquímica y Biología Molecular se realizarán diagnósticos oportunos y de alta precisión para un mejor tratamiento de enfermedades como el cáncer, infecciones y trastornos hematológicos benignos, y en el área post-mortem aumentará la precisión de la causa de la muerte en pacientes con diagnósticos poco claros, y se brindará un trato humano al momento de entregar el cadáver a las familias, mencionó el directivo.

Con estos espacios de tecnología de vanguardia, el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro mencionó que la benemérita institución hospitalaria se coloca como líder a nivel nacional.

Luego del recorrido realizado en el mundo de la inteligencia artificial aplicada a la medicina, el gobernador Enrique Alfaro, sostuvo que en su administración apoyará al Hospital Civil y mantendrán mayor coordinación.

Asumió el compromiso de que no habrá jaloneos financieros entre el Estado y el HCG tras anunciar una inversión de 20 millones de pesos para el equipamiento de la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil, próxima a inaugurarse.

Con las dos áreas inauguradas, el Banco Multitejidos y Laboratorio aumentará la capacidad de atención a pacientes que requieren de un trasplante, y el ofrecer diagnósticos individualizados para el tratamiento de cada paciente.


Isaura López Villalobos