Librería Carlos Fuentes
Fotografía: Verónica Moreno
Zapopan, Jalisco.

Un proyecto ambicioso, que luego de varios meses ve la luz, es el de la Librería Carlos Fuentes, inaugurada este jueves por autoridades universitarias y de la vida cultural del estado.

Esta librería lleva el nombre de uno de los escritores más queridos y reconocidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyo legado engalana el espacio literario, así lo detalló el Rector General de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.

Proyectada como la librería más grande del occidente del país, la Carlos Fuentes se ubica en la planta baja de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola y si bien la cantidad de ejemplares es extensa se plantea que en fechas próximas alcance el número de libros ofertados por librerías comerciales. Habla el presidente del Consejo Consultivo de Cultura de la UdeG, Raúl Padilla López.

Además de la extensión del espacio, la librería Carlos Fuentes se presenta como una opción novedosa para los lectores, al combinar elementos representativos de la lectura convencional con tecnología y elementos audiovisuales.

La invitada de honor durante el evento de inauguración fue la compañera en vida del autor de Aura y La Región más Transparente, Silvia Lemus, quien expresó su gratitud por el tributo a la memoria y a la obra de Fuentes.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here