inaugura seminario México 2018
Fotografía: Medios
Zapopan, Jalisco.

Hoy comenzó el seminario ¿Y ahora qué?, en voz del ex rector, Raúl Padilla y el escritor Héctor Aguilar Camín, quienes explicaron que aún hay mucho qué hacer por el futuro de México. El simposio pretende ser un espacio de reflexión al respecto.

El libro, ¿Y ahora qué? México ante el 2018, obra en la que participan 33 autores. Intelectuales y académicos como el ex canciller, Jorge Castañeda o el director de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín.

El libro es una tesis colectiva que responde a los tiempos actuales, aporta una análisis del México de hoy y presenta 99 propuestas. El sello editorial lo lleva Penguin Random House.

“Ante un panorama inhóspito y tan complicada, como el que fuera a tomar la presidencia alguien como Donald Trump y México sin rumbo. Nos preguntamos ¿y ahora qué?”, así lo explica Aguilar Camín la hipótesis que dio pie a la creación del libro.

Es así como en menos de tres meses se obtuvieron 34 ensayos de los personajes, “que podían dar propuestas cabales” sobre hacía donde dirigir nuestro país, aporta y explica Camín.

Con reflexiones como ésta se inauguró el seminario. La dinámica será a modos de mesas de diálogo con los moderadores, moderados por el mismo Camín y finalizan con una serie de preguntas y respuestas.

Ivette Solórzano

Ivette Solórzano

Periodista, comunicóloga y viajera al puro estilo tapatío. Experiencia en radio, prensa escrita y comunicación estratégica.Forma parte del equipo de 44Lab.
Ivette Solórzano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here