IMSS dará atención médica a jóvenes mexicanos deportados por Estados Unidos

0
20
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prestará la atención médica gratis  a jóvenes mexicanos que viven en Estado Unidos y sean deportados tras la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia,  informó el director General del IMSS, Mikel Arriola al señalar que tendrán que incorporarse al sistema de educación medio superior, superior y de postgrados del país.

Señaló que el programa, Seguro de Salud para estudiantes, es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita.

De acuerdo a datos preliminares de la Universidad de Guadalajara de 624 mil jóvenes inmigrantes mexicanos, entre 80 y 90 mil son de Jalisco.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here