IMSS busca garantizar la entrega de medicamentos al 100% a 5.4 millones de derechohabientes jaliscienses



Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca garantizar la entrega de medicamentos al 100% a 5.4 millones de derechohabientes de Jalisco a través del programa ‘Tu Receta es tu Vale’ y disminuir el tiempo en referencia medicas de segundo a tercer nivel de atención médica.

De visita por Guadalajara, el director general Mikel Arriola recorrió los espacios médicos del IMSS más grandes a nivel nacional, en el Hospital General Regional número 46 aseguró que las citas hospitalarias son más rápido, antes, reconoció se tardaban meses ahora es cuestión de segundos.

Posteriormente, acudió a la Unidad Médica Familiar 34, anunció el programa ‘Tu Receta es tu Vale’, esto es, que en caso de no encontrar el medicamento en la farmacia de origen se puede canjear en alguna de las 110 unidades de medicina familiar o en los 16 hospitales regionales.

Mikel Arreola aseguró que con las recetas electrónicas se tiene mayor blindaje a través del código de barras para evitar posibles robos hormiga. En Jalisco el porcentaje de surtimiento, sostuvo es del 99.8%, siendo la delegación con mayor número de generación de recetas médicas.

Por último, el IMSS nacional rindió un reconocimiento al actor mexicano Ignacio López Tarso al ponerle su nombre al Teatro Guadalajara, el actor de la Época de Oro del cine mexicano inauguró 34 hospitales en el periodo administrativo de 1959 a 1963.

Por último, señaló que ya está en proceso la compra consolidada de medicamentos con la participación de Seguro Social, ISSSTE, Instituto nacionales de salud y 21 Secretarías de Salud, menos Jalisco.

En la entidad apenas se analiza entrar a este proceso.


Isaura López Villalobos