Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta popular y que los electores digan si se debe enjuiciar a cinco expresidentes, en nada ayuda a construir acuerdos, que son necesarios para sacar al país de la grave crisis económica en que se encuentra, advirtió el líder del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García.

Incluso, el dirigente del tricolor señaló que a la pregunta planteada por el propio López Obrador, en la petición que hizo al Senado de la República, se podría aplicar a su gestión.

De seguir en esa postura, el país se enfrascará en más enfrentamientos y polarizaciones en los siguientes cuatro años, lamentó Ramiro Hernández.

En el punto 3 (de la iniciativa), lo que dice va a ser válido para que después de ser presidente, lo enjuicien a él. Hay todos los elementos ya consumados de su administración para ser enjuiciado después de que sea presidente. Si estamos escarbando para enterrar a los muertos, pero me parece que nos la vamos a pasar en eso. Y creo que lo que debemos de buscar es como construimos, este país necesita de fuerzas políticas que le aporten y resuelvan el problema de los mexicanos”, subrayó.

Para Ramiro Hernández, el tema del posible enjuiciamiento de los ex presidentes, solo distrae de los problemas de fondo que viven los ciudadanos, como son la inseguridad, la pérdida de los empleos, la pandemia y la crisis económica.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega