Impugnan planes urbanos en Bahía de Banderas

0
337

Impugnan planes urbanos en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Jalisco.

La planeación territorial en la Bahía de Banderas, que comparten Jalisco y Nayarit, es una herramienta al servicio de los grandes intereses inmobiliarios, lo cual genera un fuerte condicionamiento para el futuro de esa zona conurbada de más de 400 mil habitantes.

Genaro Parra Covarrubias, presidente ejidal de Sayulita, destacó su enfrentamiento judicial con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, por un nuevo plan de desarrollo urbano que presiona fuertemente el patrimonio natural de la zona.

El líder agrario cuestiona la intransigencia del presidente municipal, José Gómez Pérez, y del cabildo local, que pretende imponer el plan sin consulta verdadera a la población.
El juicio de garantías se interpuso y logró una suspensión en el amparo indirecto 1809/2016, pero la misma fue retirada en un procedimiento de revisión promovido por el ayuntamiento. El juicio no ha terminado, pero hay preocupación por el destino del municipio.

En tiempos preelectorales, la ronda de los intereses es más fuerte que nunca. Y no hay demasiado margen para el optimismo, de acuerdo a otros líderes locales de la región.

Agustin del Castillo

Agustin del Castillo

Reportero en Canal 44
Reportero por 28 años egresado de Ciencias de la Comunicación en los diarios Siglo 21, Público,Milenio Jalisco (actualmente);colaborador en Radio Metrópoli y en Canal 44 de UdeG (actualmente)
Agustin del Castillo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here