Improvisan ciclovía 8 de Julio
Fotografía: Jade Ramírez
Guadalajara, Jalisco.

Pasando avenida Washington sobre avenida 8 de julio, en los extremo hay vestigios de haber iniciado la construcción de una ciclovía con realces para paradas de camión. A trescientos metros cruzando Lazaro Cardenas, se ve que lo avanzado, ya lo destruyeron.

Lenin Yañez es encargado del comercio automotriz con más de doce ingresos y cajón para vehículos que quedarían obstruidos o alterados por la ciclovía que inició el ayuntamiento de Guadalajara, explica los problemas con la obra que pretenden inclusión vial.

Se reportaron accidentes en la vuelta de avenida Lázaro Cárdenas con 8 de Julio y problemas con las paradas para transporte público. Ahí lo que ya se había construido recién se derribó por supuestamente no pasar el control de calidad, pero a decir de los usuarios de la zona, se trata de un proyecto mal planeado.

Amperio Esequiel transita en su bicicleta por la zona hasta la calle 1, para el hacer la ciclovía en esa zona no va a funcionar.

A decir de vecinos y comerciantes de la zona, la adaptación de la avenida 8 de julio que pretende resultar incluyente, por adolece del principio básico de consulta resulta una pérdida de recursos públicos.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva