“Imponen” a 800 trabajadores del Comude Guadalajara, dar aportación económica a la Cruz Roja
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El personal que trabaja en las unidades deportivas y en las oficinas administrativas del Consejo Municipal de Deporte de Guadalajara (Comude) expresó su molestia, luego de que la dirección de ese organismo público “impuso” el pago de una cuota equivalente a 1% del total de su salario mensual, a fin de hacer una aportación económica a la Cruz Roja Mexicana.

Germán Aguayo Vivián, líder del Sindicato Auténtico de Fomento Deportivo, informó que la mayoría de los empleados de base y de confianza están de acuerdo en apoyar con un donativo a la Cruz Roja, lo que no les parece es que se haga a manera de una “imposición”.

“Si se hubiera socializado, yo creo que hubieran tenido mejor respuesta que haberlo impuesto. Cuando te imponen las cosas los trabajadores pegan de gritos. Si se socializa y se explica, se pide el apoyo, la gente lo hace, se solidariza, pero como se lo imponen difícilmente cooperan”, señaló.

El Comude Guadalajara tiene alrededor de 800 trabajadores, entre personal de base y de confianza y los tres sindicatos que existen expresaron su rechazo al donativo obligatorio para la Cruz Roja.


Ignacio Pérez Vega