Le “imponen” la bata blanca a 100 nuevos estudiantes de medicina en el CUTonalá

0
231
Tonalá, Jalisco.

En una emotiva ceremonia, 100 estudiantes arrancaron actividades en la carrera de medicina en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Los padres de familia le impusieron la bata blanca a sus hijos, quienes hicieron el juramento hipocrático y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) entregó a la generación estudiantil, un cadáver anónimo para sus prácticas médicas.

Nancy Romero Ornelas, una de los 100 estudiantes de primer ingreso, explicó que al recibir la bata blanca, sintió que ese fue su entrada a la carrera de medicina. Relató que fue su segundo intento para estudiar medicina.

En la ceremonia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) le entregó el reconocimiento a la “excelencia en ciencias de la salud” a Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud. El rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí, elogió la trayectoria del médico internista egresado de la Universidad Lasalle y de la UNAM, quien ha sido tres veces titular de la Secretaría de Salud Jalisco.

Cristobal Ruiz Gaytán, director de Planeación de la Secretaría de Salud, refirió que el doctor Petersen ha sido un militante del PAN congruente, lo consideró como un médico honesto, a quien le gustan las enfrijoladas, las tortas ahogadas y es aficionado a las Chivas.

 

Alfonso Petersen agradeció la distinción y le dijo a los estudiantes de medicina que ellos serán los primeros respondientes, en caso de alguna urgencia médica de la que sean testigos.

 

La carrera de medicina es la que tiene el mayor porcentaje de estudiantes no admitidos en la UdeG, pues apenas ingresa 9% del total de los solicitantes. En este calendario hubo más de 1,400 solicitantes que no pudieron entrar a esa licenciatura.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here