Ofrecen implante subdérmico para mujeres estudiantes del CU Costa Sur
clone tag: 2413163039459747031




Autlán de Navarro, Jalisco.

La Unidad Interna de Protección Civil del CU Costa Sur en colaboración con la Región Sanitaria VII deja a disposición de la comunidad universitaria la campaña para la colocación de implante subdérmico.

El médico encargado del consultorio del CUCSUR, Citlally Avalos Ibarra compartió las características favorables de este anticonceptivo de larga duración.

“Es una barra de plástico flexible de 4 cm de largo por 2 milímetros de ancho, tiene la ventaja de que es muy cómodo, una efectividad del 99 por ciento y una vida útil por 3 años, además que les permite a las alumnas poder prevenir un embarazo no deseado que trunque su proceso de aprendizaje.”

El dispositivo tiene dos fechas de aplicación durante el mes de diciembre, la cual se lleva a cabo en el consultorio médico de la Unidad de Interna de Protección Civil del CU Costa Sur ubicado en la planta baja del edificio “S”.

La primera fecha de aplicación fue el martes 03 de diciembre, día en que se aplicaron 17 dispositivos mencionó la medico Avalos Ibarra.

“Esperábamos más respuesta pero tal vez por ser periodo de finales solo implantamos 17 dispositivos aunque esperábamos más pues ya es ganancia.”

Para la aplicación del dispositivo se les solicita previo registro, la presentación de una prueba de embarazo negativa y su Clave Única de Registro de Población, CURP.

La aplicación es gratuita y también se llevará a cabo este viernes 06 de diciembre.

La campaña para la colocación de implante subdérmico gratuito también está disponible para mujeres en edad reproductiva hasta los 49 años a través de los centros de salud e instituciones medicas que dependen de la Secretaria de Salud Jalisco.


Alma Lizeth Pérez Vázquez