impiden convertir Villa Panamericana Conacyt
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío advirtió que los problemas legales de la Villa Panamericana no son tan fácil de resolver, como lo plantea el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Recordó que existen seis recursos legales promovidos por Conciencia Cívica, los colonos de Rancho Contento, Parlamento de Colonias, el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado.

Se trata de una suspensión definitiva en etapa de desahogo de pruebas periciales, un juicio mercantil de anulación de los convenios de Ipejal e Iprovipe con el desarrollador Corey, dos denuncias penales, y dos juicios de nulidad, en los que está  por dictarse sentencia.

“Existen suspensiones definitivas que están vigentes en juicios administrativos en el Tribunal Administrativo del Estado, que están ahorita detenidos porque hay procesos de apelación que no pueden desahogarse por la razón de que no hay un tercer magistrado de la Sala Superior, tenemos muchos meses parado todo  en el TAE porque no hay magistrado que integre la sala completa y hay suspensión de fondo, que impide que haya  licencias, permisos de cualquier tipo”.

Salvador Cosío indicó que los Planes Parciales de Desarrollo del Distrito El Bajío también están suspendidos y el inmueble está asegurado por la autoridad ministerial.

Consideró que primero se debería resolver el embrollo legal, antes de ofrecer la Villa Panamericana  al próximo gobierno federal para que sea sede Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El presidente de Conciencia Cívica aclaró que desconoce los detalles del proyecto promovido por Pablo Lemus, y que únicamente lo avalarían si es acorde al uso de suelo de la zona  que es agrícola, forestal y de baja densidad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here