Impedirán ingreso de escoltas armados en el Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ya no se permitirá el ingreso de armas de fuego al Congreso de Jalisco. Luego de que el enfrentamiento verbal entre dos diputados quedó de manifiesto que traían escoltas armados, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arana Arana explicó que ya dio la orden al Secretario General, Alberto López Damian, para que se impida el ingreso de cualquier persona armada, para evitar alguna desgracia.

"Hay que ver qué fue lo que sucedió, y en consecuencia actuar. La obligación del Presidente de la Mesa directiva es la que les menciono. De entrada que haya resguardo, que haya seguridad y se den las garantías para los diputados, el personal que labora en el Congreso y para los medios de comunicación que de manera permanente están en nuestro edificio. toda la gente que viene a hacer trámites debe tener garantías. Esa es la obligación del presidente de la Mesa Directiva, y de ninguna manera permitiremos gente armada dentro del palacio, aún con permiso de Fiscalía o de otra dependencia", detalló el experimentado priista.

Atribuyó la discusión entre Salvador Caro y Enrique Aubry, a que ambos personajes son apasionados, y señaló que antes de pensar en sancionar al diputado del Partido Verde, primero deben saber a ciencia cierta que ocurrió.

"Se desbordó la pasión política de momento. En todos los congresos, local y federal, siempre pasa. A mi me ha tocado ser diputado local dos veces y federal una vez. Y siempre se presentan episodios como los del día de ayer. Así lo veo yo, tal cual. Los dos son políticos profesionales, los dos son gente madura y estoy cierto que lo que pasó el día de ayer, ayer quedó", concluyó Arana Arana.