IMEPLAN tendrá que emitir lineamientos para ingreso de transporte de carga: Jonadab Martínez
Fotografía: Janadab Martínez - twitter




Guadalajara, Jalisco.

Contrario a los que mencionaron los transportistas, el diputado local Jonadab Martínez dijo que se llevaron varios acuerdos en la reunión que se dio horas antes de aprobar la segunda lectura de la ley que regulará los horarios y de entrada a la zona metropolitana de Guadalajara de los camiones de carga.

Jonadab Martínez dijo que en la iniciativa para regular el transporte de carga presentada el 11 de octubre, fue suspendida en dos ocasiones para poder generar reuniones con los líderes transportistas.

Sobre los posibles amparos que podrían llegar a generar esta ley dijo que tanto en esta ley como en todas pueden ser impugnadas.

“Claro por supuesto cualquier reforma que hacemos en congreso puede ser impugnada en los tribunales no sólo estás no todas son de toma de decisiones pensando que posiblemente existe inconformidad de más manifestaciones...que quieren comer algo” mencionó Jonadab Martínez, diputado local MC.

El diputado local explicó que los lineamientos tendrán que ser emitidos por el IMEPLAN y la legislación entraría en vigor el 1 de enero del 2020.

“El primero de diciembre es la fecha límite para que mi plan publique los lineamientos entrarán en vigor el 1o de enero 2020 conforme a la operatividad que tenga el gobierno del estado para detectar quien no tiene permiso y quién sí…quién sí y quién no tiene el permiso dijo el diputado.

Será la próxima semana cuando se discutan los lineamientos de la ley, entre ellas el precio de los permisos que podrían llegar a los 36 mil pesos anuales.


Henry Saldaña