Imeplan se auxiliará con base de datos de UBER
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Uber y el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) anuncian una alianza, para que a través de su plataforma de Movement, este organismo pueda nutrirse de sus bases de datos para la planeación de la ciudad.

Esta plataforma Uber Movement permite realizar ejercicios comparativos gracias a que cuenta con una base de datos históricos, desde enero de 2016 a marzo de 2019.

Además, la información será actualizada trimestralmente. Así lo informó Miguel Ángel Rodríguez, director de Planeación Metropolitana del Imeplan.

"Estas alianzas con actores privados lo que hacen es actualizar procesos. Si nosotros nos pusiéramos a hacerlo no tendría sentido, porque nos demoramos desarrollando 10 años, en lo que ellos lo puedan hacerlo en dos años sin problema. Y para nosotros el fin es lograr coordinación con actores privados que trabajan este tema y que están de alguna forma beneficiando a la ciudadanía con su labor", dijo.

Con esta información será posible conocer cómo se comportó la movilidad en días que hubo tormentas, partidos de fútbol así como regresos a clases.

Conocer la forma en que se comportó la movilidad servirá para generar estrategias, como, por ejemplo, sincronizar los semáforos o eficientar los operativos.

El funcionario aseguró que la protección de los datos personales de los usuarios está garantizada.