Repinta gDL
Fotografía: IMAJ GDL
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Guadalajara (IMAJ) lanza su programa Repinta GDL donde convoca a artistas urbanos para participar en la realización de murales en distintos puntos de la ciudad.

La directora del IMAJ, Priscila Álvarez explicó que el  fin de Repinta GDL es provechar el talento de los jóvenes tapatíos y al mismo tiempo mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Esta convocatoria estará abierta durante todo el 2019.

El primer artista invitado es Secreto Rebollo, muralista con amplia trayectoria tanto nacional como internacional, quien intervino un espacio en los cruces de la Calzada Independencia y avenida Juárez con su obra Guardianes.

La aportación del municipio consta de bardas fondeadas y la pintura para la realización del mural, mientras que los artistas invierten su talento.

Los próximos puntos a intervenir estarán ubicados en Lomas del Paraíso y la ex Penal de Oblatos. Mientras tanto Secreto Rebollo hace un llamado a no vandalizar y hacer suyo el arte urbano.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza