Es ilegal vender las Villas Panamericanas; lo viable es derrumbarlas, dice Morena
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la mesa está puesta para formalizar la venta de las Villas Panamericanas el próximo viernes, para Morena eso violaría la ley, pues la única alternativa viable jurídicamente, sería demolerlas.

El presidente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz dijo que, si el Gobierno de Jalisco está pensando en venderlas, incurriría en ilegalidad porque persisten varios procesos judiciales.

Esto luego de que un periódico local publicara la versión de que el próximo viernes se firmará el contrato de compraventa entre una empresa y el Gobierno de Jalisco para pagar 1500 millones de pesos por adquirir las Villas Panamericanas.

De esta cantidad, 450 millones irían al Instituto de Pensiones de Jalisco (IPEJAL) y otros 1,050 irían al Instituto Jalisciense de la Vivienda. La empresa privada Green Life Capital recuperaría su inversión con la venta de departamentos.

El también regidor en Zapopan, Hugo Rodríguez explicó que hasta ahora ningún gobierno municipal ha tenido la "osadía" de intentar cambiar el uso de suelo o de otorgar el dictamen de habitabilidad y espera que Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, tampoco se atreva a hacerlo.

El diputado local Arturo Lemus Herrera, además, consideró que antes de pensar en ventas se debe de enjuiciar a los responsables de ese desfalco a los fondos de los trabajadores del Instituto de Pensiones.