Ilegal la restitución del estacionamiento del Aeropuerto de Guadalajara al ejido El Zapote




Guadalajara, Jalisco.

Las cúpulas empresariales de Jalisco denunciarán penalmente a la Jueza Primero de lo Civil, Graciela Anguiano por otorgar la posesión del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara al comisariado ejidal El Zapote, presuntamente de forma ilegal.

Acompañado de todos los representantes de la iniciativa privada, el abogado Rodolfo Monarque informó que al mismo tiempo presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura.

Ambos recursos legales están sustentados en la rapidez, con la que la juez  resolvió la demanda interdictal, sin audiencia de la contraparte y sin tener competencia en asuntos de orden federal.

La denuncia penal en contra de Graciela Anguiano será interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos delitos contra la administración  de justicia penalizada con 4 a 10 años de presión.

El abogado Rodolfo Monarque desconoció por qué sigue el estacionamiento en posesión de El Zapote, a pesar de las inconsistencias de la resolución de la jueza de Tlajomulco de Zúñiga.

CANACO, la Comisión Bancaria, COPARMEX, el Consejo de Cámaras Industriales y el Consejo Agropecuario de Jalisco reconocieron que el conflicto entre el ejido El Zapote y el gobierno federal por el pago de las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara no ha ocasionado perdida de turismo o retraso en el envío de mercancías al extranjero, pero aseguraron que sí ha afectado el Estado de Derecho y la imagen de Jalisco.


Georgina Iliana García Solís