IJM impartirá talleres en materia de derechos políticos y paridad de género




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) anunció los talleres regionales de capacitación en materia de derechos políticos de las mujeres y paridad de género en los municipios de Arandas, Ocotlán, Tapalpa, Tequila, El Grullo y Puerto Vallarta.

El objetivo, señaló la presidenta del IJM, Erika Loyo es fortalecer el Observatorio y la Red estatal de política a través de la participación política del sector femenino para acceder a puestos de elección popular o en espacios de toma de decisiones.

Entre los temas a bordar en los talleres donde se espera la participación de 300 mujeres, destacan: la ciudadanía de las mujeres, participación y representación política de las mujeres en México y en las entidades federativas; principales obstáculos y facilitadores de las mujeres para su acceso al poder y la toma de decisiones en el ámbito local.

Los talleres se llevarán a cabo durante el mes de julio, dirigido a funcionarias: síndicas, regidoras, titulares de los Instituto Municipal de las Mujeres, funcionarias y público en general.


Isaura López Villalobos