Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) apoyará a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, para que el programa de Redondeo recupere credibilidad y aumente la recaudación de fondos a beneficio de causas sociales.
La titular del IJAS, María Luis Urrera explicó que avalarán a todas las asociaciones civiles, que busquen allegarse de recursos a través de este programa, que consiste en redondear las cuentas de los clientes y donar los centavos restantes.

Señaló que esta iniciativa surgió por la desconfianza que existe en la población de que el dinero sea desviado o tenga otros fines.

Las asociaciones civiles que se sumen al Redondeo tendrán que integrarse al Padrón del IJAS y de esta forma, se verificará que los centavos cedidos por la clientela de Oxxo, lleguen a quien los necesita.

Del total de los tickets del Oxxo, tan sólo en el 23 por ciento se redondea. El año pasado se recaudaron 96 millones de pesos por este mecanismo.

La directora del IJAS indicó que se pretende aumentar las donaciones y apoyar más causas.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web at Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas
PESPECTIVAS

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here